1. Todo camino espiritual comienza por la necesidad que cada uno tiene de cumplir con su plan divino de vida, ésta es la que marca cuáles serán las pautas de aprendizaje que cada uno tendrá a lo largo de su existencia. Cada plan de vida viene marcado con un determinado tiempo de duración dependiendo de la enseñanza de cada persona. Hay algunos que en ocasiones logran comprenderlo antes y hacerse conscientes de este proceso; ellos serán lo que tengan la capacidad de expresar en sí mismo la energía divina que traen consigo. Lo más común, es que esta sea manifestada sólo en momentos en que se está al borde de la muerte o al final de su existencia, pero no tiene que ser necesariamente así. Darse cuenta es como han llamado este proceso, otros lo han llamando iluminación, pero no es la meta, aunque en casi todos ustedes se ha reflejado así, sin embargo, esto es solo parte del camino.
2.- Al llegar a este punto, ustedes deberán de tener un trabajo aún más arduo para poder seguir caminando. Habrá quienes se queden en el camino y quienes decidan seguir avanzando, pues es un terreno del que poco les hemos hablado, pues solo unos cuantos lo han alcanzado. Los que ustedes llaman guías, maestros ascendidos, ellos han tenido la oportunidad de encontrar este proceso, conocerlo y manifestarlo. Ellos serán sus principales referentes, porque, en sí, todos y cada uno de ustedes, como seres humanos, tiene la capacidad de hacer lo que ellos hacen, pues solo bastara que estén dispuestos a tener esta apertura para lograr alcanzar dicho proceso. Saber que han llegado a este punto les permitirá comenzar a tener más contacto con personas en busca que de apoyo espiritual y ustedes podrán darlo en dos sentidos: en el aspecto terrenal, sólo para sanar las heridas de las vidas anteriores y los bloqueos que no han permitido a otros entender su plan de vida o sanar en realidad los espíritus, liberándolos de las cadenas que condicionaron ese plan de vida y permitirles que vean algo mas, pero en ningún momento podrán influir en que alguien, que no sean ustedes mismos, elija un camino o el otro: esa decisión es parte de su libre albedrio.
3.- Cada uno de ustedes es un guía, un maestro encarnado. El poder llevar a cabo este proceso, entenderlo y manifestarlo les ayudara a integrarse de manera más armoniosa y poderosa a la esencia divina. Recuerden que sólo son canales de luz. En realidad, estos cuerpos y estas vidas que en este momento poseen, no son su verdadera esencia; si bien es lo que están experimentando, no quiere decir que tengan que abandonarla y hacer una entrega ermitaña y aislada de lo que son sus vidas cotidianas. Si se les da el regalo de la enseñanza y la práctica es porque tienen la capacidad de expresarla en cualquier terreno, pues las leyes que rigen a un plano de conciencia (el espiritual) o rigen al otro (el plano terrenal) sólo pueden ser manejadas conforme ustedes tengan la capacidad de aprovecharlas en su desarrollo. Ninguna ley terrenal está por encima de las leyes universales. Si bien hay las que están basadas en estas últimas, no significa que las primeras sustituyan a las que no están escritas, a las que se perciben. Ustedes tendrán la capacidad de poder expresar su divinidad con ayuda o sin ayuda. Nosotros como guías encarnados y ascendidos siempre estaremos presentes.
4.- La guía que cada uno de ustedes tenga de cualquiera de nosotros será temporal. Aunque ustedes se aferren a verla como algo eterno, nosotros estamos aquí para ayudarles a ser como nosotros, a enseñarles que lo que hemos hecho cualquiera de nosotros en nuestras diferentes encarnaciones son cosas que ustedes pueden hacer. Aquí habrá quienes se confundan y se aferren a querer recibir siempre nuestra ayuda. Sólo estamos aquí para motivarlos, y ayudarles a que den el salto, pues los estamos esperando. No por ser sus hermanos mayores estamos por encima de ustedes; ustedes son quienes los han creído así. Somos hermanos, porque estamos todos al mismo nivel, pero ¿están dispuestos a aceptarlo así?
5.- Nuestras lecciones no deben de ser tomadas como una verdad absoluta e inequívoca, pues cada una de ellas está basada en el conocimiento que cada uno de nosotros ha adquirido a lo largo de eones. Cada una de ellas es transmitida a ustedes, no para que la sigan como una regla de oro. La regla de oro es que es un conocimiento que es transmitido para que cada uno lo asimile y lo haga suyo. No son palabras de un maestro o de otro, y no por ser expresadas por diferentes entidades pesan unos más que los otros, simplemente están manifestados para que cada uno llegue a ellos por la vía que le sea más cercana; es una ley de afinidad que solamente está acorde a los patrones mentales que aun siguen ustedes, y muchos se quedaran también en este punto por miedo a reconocer que aquello que les dicen los guías ascendidos son palabras que vinieron de fuera. Si es así, entonces no han terminado de entender que todos venimos de la misma fuente, pero que la misión de cada uno dependerá de hasta donde la quiera llevar a nivel consciente o inconsciente. Las voces y canalizaciones no solo vienen de grandes maestros: vienen de ustedes por que ustedes permiten ser ese canal y de esa manera comienzan a aceptar la unión de regreso a la esencia divina, pues se van a acoplando aún más a ella; la viven de manera mas consciente, mas plena y amorosa.
6.- Su mente será siempre el eterno tirano al que tendrán que enfrentar. Les hemos dado todo un mapa completo para poderlo esquivar, pero solo ocupan la parte donde ésta voz tiene más peso. Esto no tiene nada de malo, creen ustedes que es así, pero es parte de su dualismo y de la realidad que han creado. Este dualismo lo entenderán poco a poco como algo único, no como lo divisible, sino como el principio indivisible de las cosas. El proceso por el que hayan llegado a un guía será el que les marque esta pauta, pues al principio de cada enseñanza lo verán como algo que no se parece a ustedes y muy lejano a lo que son, pero todos hemos tenido que aprender, incluso de ustedes mismos. El que no recuerden en que vida se han encontrado con tal o cual maestro ascendido no quiere decir que no la hayan tenido, incluso ustedes mismos pudieron haber sido una encarnación de cualquiera de nosotros, porque todas nuestras energías, en esencia, son una sola. Cuando logren comprender esto, la relación con sus guías y maestros será cordial y será menos ceremoniosa. Recuerden que somos como ustedes y que aun los que nos comunicamos en este plano seguimos aprendiendo, y en la medida que les enseñamos a llegar adonde estamos nosotros, es que nosotros aprendemos a seguir avanzando.
7.- El salto dimensional y la trascendencia espiritual son cosas que se pueden lograr en una o varias vida. Como les decíamos anteriormente, ésto solo va a depender del plan de vida que cada uno tenga. No dependerá de nada más y a partir de ahí, lo que cada uno decida al hacerse consciente de los planes de vida puede darse no solamente en un proceso de paso por paso. Ustedes aprenderán a volar sobre él, o a brincarlo, según como quieran experimentarlo. Lo que queremos decirles es que todos llegaremos a la misma fuente, pero dependerá de ustedes decidir de que manera y en qué momento lo harán. Hay quienes se quedan para seguir y continuar con el legado, ¿Qué pasaría si todos nosotros nos fuéramos en una sola vida? ¿Qué energías y que esencias serían la que hablaran de lo que se puede llegar a alcanzar? Por esto es que hay quienes optamos por crecer y evolucionar a un ritmo más pausado. Seguimos usando nombres y figuras conocidas para ustedes, pero no quiere decir que siempre seamos los mismos, solo es para que ustedes puedan entender, en su concepto dimensional, a lo que están enfrentándose. Por eso es que muchos de ustedes han comenzado a tener idea de que poseen una afinidad hacia un ser ascendido o hacia otro, porque es el camino que ustedes pueden llevar. No es el sendero de ellos, pero si es una muestra de la figura que pueden llegara a representar al salir de este plano, o quizás, incluso que ya la han manifestado entre una vida terrenal y otra.
8.- Los más grandes maestros que tienen están en el corazón de su propio ser, son su intuición y son sus guías, ustedes pueden decidir ponerles o no un nombre, seguimos siendo todos los mismos. Aquí, lo destacable será cuando sean capaces de expresarlos hacia afuera, cuando puedan encontrarse con seres iguales a ustedes en el plano terrenal. Es en estos casos que la fuerza de cada uno se potenciara, pues encontraran afines en su mismo plano y la energía de ustedes los irá uniendo mas; los ira atrayendo. En estos casos, será uno de ustedes el que forme el centro; alguien que sea un hermano mas para ustedes pero que en su plan de vida, ya consciente, haya elegido conscientemente tomar este papel. Ahí aprenderá junto con ustedes y será quien les apoye a alcanzar la meta hasta donde el grupo tenga que llevar su energía y su ser, pues es algo que se decide a nivel grupal y a nivel individual. Cuando esto sea totalmente congruente y sea expresado, es cuando el trabajo se podrá llevara a cabo. El hermano que les apoyara dentro de su aprendizaje les ira mostrando las claves para que puedan hacerlo juntos.
9.- Desde el momento en que lo empiezan a contemplar, el salto ya se ha dado, sólo falta concretar las acciones que cada uno debe cerrar en este plano para poder llegar a él; es decir, primero tendrá que cumplir su plan de vida para no tener que dejar lo que algunos de ustedes han llamado karma y para que puedan traspasar el sendero sin lastres aparentes. Aunque esto no es exclusivo, les doy el ejemplo de mucho de nosotros, quienes nos hemos sentido con la responsabilidad y amor divino de seguirles ayudando, y decidimos cada tanto regresar para continuar con este trabajo. No es castigo, ni obligación, ninguno de nosotros lo ve así. Ustedes tampoco deberán hacerlo, sería continuar en la ilusión. Es un proceso que deseamos seguir repitiendo para alimentar la luz del corazón de la energía primigenia, de la cual venimos todos para poder iluminar aún mas todo lo que ustedes, nosotros y seres de otros planos conocemos. Quizás, incluso después de dar el salto pudiera haber quienes decidan regresar nuevamente a hacerlo, pues es parte de nuestra cadena de apoyo, pero hay quienes traen consigo a mucha gente al mismo tiempo. Son ellos quienes tienen la capacidad de dar el salto de manera más inmediata y quienes ya no manifiestan el deseo de regresar, pues son energías que se han complementado al unirse a grupos enormes de individuos, pues son los que poseen la responsabilidad de hacerlo. ¿Por qué creen que ningún maestro ascendido tiene un nombre de lo que es su cultura Maya?
En ustedes se ha sembrado el grupo que permitirá que estos pasos sean reflejados no solo en su grupo sino en todo lo que les rodea a cada uno como individuo, pues llegó el momento de que todos y cada uno se represente y se manifieste así mismo como el maestro que son. No se juzguen tan duramente. Si en verdad hubieran vivido las vidas de aquellos maestros ascendidos a los que tanto admiran cuando estaban en el plano terrenal, como Saint Germain, Jesús o cualquier otro ascendido, se darían cuenta de que en ningún momento fue más o menos que aquellos quienes están formando en este momento este grupo y en realidad. Lo único que pueden hacer es retrasar un plan que ya han empezado a formar en caso de que crean que no han llegado al nivel de ellos.
Este es un grupo de maestros buscando nuevos alumnos para transmitir su luz, y maestros que les ayuden a seguir alimentando la fuerza que necesitan para alcanzar el punto energético para que trasciendan juntos.
Sólo permítanse llevar; sólo dejen que esta luz los siga alimentando, porque entre ustedes están las fuerzas necesarias para seguir avanzando. No olviden lo que ya han vivido y experimentado: el amor de nosotros sus hermanos.