martes, 25 de agosto de 2009

Enoc: 13 julio 09

Muchos juegan a que aleccionan y a que son aleccionados, en buen o mal ánimo, no importa. Lo único importante es que en el proceso de enseñanza–aprendizaje se sepa de cierto que la única, la ÚNICA dirección verdadera es hacia el Padre. Entonces el “hacer” tiene sentido y sirve para diluir la ilusión.


- Algunos creen que la ilusión es un invento del hombre.


¡Y lo es! Jajaja. El problema es olvidarse de esto y convertir a la ilusión en la realidad como en la que viven, y creer que en esta realidad está todo lo que hay.


- ¿Qué se les puede decir a aquellos que aseveran que no hay diferencia entre el ser verdadero y el ego falso?


Nada. No ahora que han tomado su decisión. A veces, quizá, ni en mil años.

Jesús el Cristo es el maestro con mayor legado ahora sobre la Tierra. Él es el único que podría hacer germinar una semilla de luz en los más cerrados de corazón y absorbidos por su ego.


- ¿Por qué sólo Jesús? ¿Quieres decir que nadie más?


Sí, nadie más. Quien está ahora en la Tierra como Maestro de Dios puede hacerlo por aquellos que han decidido abandonar el miedo. Nadie con miedo va a permanecer al lado de un Maestro de Dios encarnado, no son de naturaleza compatible.

Sin embargo para aquellos que quieren conservar su miedo y aún así estar en paz (cuestión por demás incongruente e imposible), para ellos está Jesús en Su Palabra (llamada Un Curso de Milagros). Sólo se necesita apertura de corazón, porque aunque sea Jesús mismo hablando, habrá corazones que nieguen y escupan sobre la verdad; habrá quienes la quieran tomar como receta de cocina y tomarla sólo como punto de partida para inventar desde su ego su propio sazón.

No hay duda, quien lo permite verá en sí un germinado de Luz que terminará por iluminar a su Verdadero Señor de Luz para que despierte de su sueño.

Recuerden: Son muy pocos los que pueden y quieren, a pesar de su ego, colapsar la ilusión, despertar de ella y regresar al Padre como el Uno. La gran mayoría sólo quieren seguir abrazando la ilusión, llámese Universo, llamese Tierra, llámese familia, llámese lo que sea. Deben ser comprensivos con ellos y dejarles un granito de luz en su corazón, no importa que puedan verlo sólo hasta el siguiente periodo de luz; será suficiente para servirles.

La ignorancia cree que mata cristos.
La sabiduría sabe que Cristo acaba con la ignorancia y restaura la Luz. El perdón es el puente entre uno y otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.